INFORMACIÓN DE CONTACTO
El objetivo de este blog es difundir aspectos técnicos y científicos vinculados con la psicología en el ámbito individual, social y relacionado con el mundo de la empresa, en particular con la conducta de las personas en las organizaciones y de las personas como consumidores en este nuevo entorno global y digital.
España
INSTAGRAM
Instagram did not return a 200.
TWEETS
Doctor en Psicología

PACO GARCÍA

Profesional del ámbito de la psicología aplicada desde hace más de 25 años y con experiencia en diferentes ámbitos de la misma. Doctor en Psicología*; Licenciado en Psicología y Licenciado en Ciencias de la Educación y Filosofía por Universidad de Valencia.

A nivel profesional siempre he trabajado en ámbitos vinculados con el mundo de la psicología aplicada nivel individual, salud, cambios de hábitos, estrategias de afrontamientos, estrés, felicidad, motivación de equipos de alto rendimiento y en el mundo de la empresa en relación a la conducta organizacional, psicología económica, conducta de consumo y marketing, trabajando para empresas líderes en sus sectores de actividad tanto en España como en diferentes países de la Unión Europea, fundamentalmente Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Rumanía y diferentes países de LATAM como Colombia, Perú y Ecuador; así como para Universidades, Gobiernos e instituciones.

Desde los inicios he compaginado la actividad profesional con la docencia con diferentes organizaciones e instituciones. Durante un tiempo estuve integrado en el equipo de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor – Departamento de Psicología Social del Trabajo y de las Organizaciones – Universidad de Valencia –. Habitualmente colaboro como ponente, investigador y profesor con diferentes universidades, instituciones y empresas tanto en España como en LATAM, así como escuelas de negocio como lo ha sido ESIC Business & Marketing School durante más de diez años y Cámaras de Comercio tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante más de 15 años he estado muy vinculado con el deporte de alta competición, en la disciplina del Judo, en programas de entrenamiento de alto rendimiento, y en proyectos de adaptación de deportistas de élite después de la competición.

Actualmente estoy inmerso en diferentes proyectos vinculados con el desarrollo de la salud, proyectos vinculados a revertir procesos de envejecimiento y de programas sociales y del efecto de la felicidad sobre la salud y el bienestar; proyectos vinculados con la psicología aplicada, la neuropsicología, la tecnología, IA (Inteligencia Artificial) mediante el desarrollo de algoritmos; usabilidad y efectos sobre la conducta de consumo en los entornos digitales; de cómo la tecnología está transformado nuestra adaptación individual y social, de cómo los perfiles profesionales tienen que reconvertirse integrando nuevas competencias, y de cómo la conducta de consumo digital está transformando el mundo.

La psicología, la conducta individual y social, nuestra capacidad de adaptación y la felicidad como centro de ajuste a este mundo global en crisis permanente y en un vertiginoso cambio repleto de incertidumbre que nadie puede anticipar. Este es el mundo en donde trabajo, el reto de definir y establecer metodologías y modelos que puedan favorecer estrategias y repertorios de conducta de subsistencia y adaptación que nos lleven a un mayor índice de felicidad y que de sentido a nuestras vidas.

FG

(*) Tesis dirigida por la Dra. Pilar Valcarcel y Dr. Ismael Quintanilla Pardo

(**) Tesis publicada en Amazon

INSTAGRAM

Un espacio dedicado a la reflexión sobre nuestra conducta y las implicaciones inevitables que tienen si no nos comprometemos con nuestro espacio vital.

“Dos cosas me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.”

Instagram did not return a 200.
About Me - Francisco García Cerrato